VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) prepara la II convocatoria del Bono Comercio con el fin de "dinamizar y fortalecer" el tejido comercial local. El plazo ya se ha abierto para que los establecimientos, micropymes o autónomos de la localidad puedan adherirse a este programa.
La iniciativa municipal, cofinanciada al 50 por ciento por el consistorio a través de Concejalía de Comercio, permitirá canjear a los vecinos empadronados que así lo soliciten, cuando la campaña se ponga en marcha, los bonos valorados en 50 euros de los que solo abonarán la mitad del importe en aquellos comercios adheridos a la misma, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Como novedad, la nueva convocatoria está abierta a "cualquier tipo de actividad" excepto a grandes supermercados, tabacos, bebidas alcohólicas, combustible y loterías. Los establecimientos hosteleros, comerciales y de servicios ubicados en Paterna que quieran sumarse a la campaña deberán presentar su solicitud de participación a la misma mediante sede electrónica.
Al respecto, el concejal de Comercio, Lucas Jodar, ha celebrado que tras la "buena acogida" el pasado año el Ayuntamiento "sigue impulsando una vez más esta iniciativa municipal para ayudar y contribuir con las economías domésticas de las familias paterneras, al mismo tiempo que fomentamos las compras en la ciudad y dinamizamos la economía local".
Este año, ha apuntado, se ha trabajado para "la modificación de la ordenanza con el fin de que participaran comercios del sector de la alimentación, entre otros, excepto grandes superficies".