VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Parques Infantiles, ha invertido 74.783,85 euros para renovar completamente los parques de la calle Alcora y Almassora correspondientes al barrio de Terramelar y que ya están abiertos para el disfrute de los niños y niñas.
La finalidad de esta actuación, que se enmarca en la Fase IV del proyecto de mejoras de Parques Infantiles del consistorio paternero con una dotación económica superior a los 2,1 millones de euros para la restauración de estos espacios en los diferentes barrios de la ciudad, es sustituir y mejorar los elementos de juegos infantiles. Entre ellos, adecuar los pavimentos de caucho por estar deteriorados o incluso ampliar algunos espacios urbanos destinados a estos parques infantiles para que se ajusten tanto al número de usuarios como a sus respectivas edades.
Así lo ha destacado hoy el concejal de Hacienda y Parques, Roberto Usina, quien ha asegurado que "esta inversión responde al compromiso de este Ejecutivo Local Socialista con la infancia y las familias paterneras garantizando zonas infantiles seguras, modernas y adaptadas a las distintas edades".
De este modo, en la calle Alcora se han instalado los nuevos elementos de mobiliario urbano consistentes en un multijuego renovado, bancos y papeleras con el objetivo de mejorar la funcionalidad y estética del espacio. Con respecto a la zona destinada al área de juegos infantiles, se ha ejecutado un nuevo pavimento de caucho proporcionando una superficie segura para los niños cumpliendo con la normativa vigente.
Por lo que respecta al parque infantil de la calle Almassora, se han llevado a cabo trabajos de renovación y adecuación de las áreas de estancia y juegos infantiles. Por un lado se han retirado mobiliario y equipamiento existente, se ha renovado completamente el pavimento y se han instalado cuatro mesas de juegos variados: oca, parchís y ajedrez, entre las actuaciones más destacadas.
Con esta intervención, Usina ha subrayado que "seguimos transformando estas zonas infantiles para hacerlos más inclusivos y accesibles, avanzando así hacia una Paterna más amable, sostenible e innovadora".