Comarca y empresa

Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana

  • Vivenda afectada en la calle Siete de Picassent.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de Picassent ha abonado estos días las últimas cantidades de la ayuda de 2,2 millones de euros que la Fundación Amancio Ortega otorgó al municipio tras la Dana.

Estas ayudas se han distribuido en diferentes convocatorias a lo largo de estos meses, destinándose a afectados por la Dana en su vivienda habitual, vehículos y explotaciones agrarias, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Después de todas las convocatorias y la resolución de los expedientes quedaron unos 138.000 euros pendientes de asignar, que finalmente se ha repartido entre cerca de 200 agricultores afectados.

Por lo tanto, en total se han pagado 515.000 euros para afectados por daños en su vivienda, 535.000 euros para daños en vehículos y 1.1380.000 euros para explotaciones agrarias afectadas.

Han sido más de 600 ayudas gestionadas durante año 2025 para conseguir el objetivo inicial de repartir el 100 % de la donación entre la mayoría de afectados por la Dana.

Las ayudas máximas recibidas por persona han sido de 10.000 euros, tal y como establecían los criterios de la Fundación Amancio Ortega, tanto para afectados en su vivienda como en campos agrícolas.

"Con ese último reparto se finiquita la donación con la satisfacción por parte del consistorio de haberla distribuido al mayor número de afectados por la Dana, lo que ha supuesto un esfuerzo administrativo desde las áreas de Bienestar Social, Agricultura, Intervención y Secretaría", han señalado fuentes municipales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo