Comarca y empresa

Picassent reclama en la Generalitat la ampliación deI IES l'Om y la mejora urgente de sus instalaciones

La situación de saturación obliga en la Generalitat a adoptar medidas que pasen por una inversión que se adecue a la demanda que actualmente tiene el centro. El Ayuntamiento ofrece incluso suelo dotacional

  • IES L'Om de Picassent.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El instituto de Picassent se ha quedado obsoleto y pequeño. Es una evidencia que alumnado y profesorado comprueban en el día a día. En la actualidad, este centro educativo cuenta con 1.300 alumnos, con una previsión de crecimiento continuo para los próximos años. Por eso, desde la concejalía de Educación, que dirige Nati Sobrevela, hace meses que se está reclamando a la consellería de Educación la necesidad de abordar la posible ampliación de la IES.

Hace unos meses tuvo lugar un encuentro de las responsables de Educación del Ayuntamiento de Picassent con representantes de la consellería de Educación, en concreto la directora territorial de Educación, el responsable de Infraestructuras y el inspector de zona. Entre diferentes aspectos de la actividad escolar de Picassent, se planteó por parte de la regidora la necesidad de ampliación del instituto de Secundaria, aportando un estudio con la situación del centro y diferentes opciones con el ofrecimiento de espacios dotacionales municipales para la ubicación de posible ampliaciones o anexos.

Desde la Conselleria se continúa valorando estas opciones y son conscientes de la imperiosa necesidad de ampliación, aunque no se concreta de momento ni la opción decidida ni los plazos de ejecución. Otro de los temas tratados en las reuniones entre Ayuntamiento y Generalitat ha sido la necesidad de ampliar la oferta de los ciclos informativos que se imparten en el IES l'Om, con el fin de contar con más opciones temáticas que dan respuesta a la demanda laboral del municipio y la comarca. También se ha trasladado desde la consellería que se está valorando las opciones de ampliación de la oferta de los ciclos formativos.

Mejoras de imperiosa necesidad

La situación del acondicionamiento climático en el centro educativo es más que preocupante. El escaso aislamiento, la deficiente eficiencia energética, además del lógico deterioro de sus instalaciones provocan episodios de extremo calor en verano, y de mucho de frío en los meses de invierno. De hecho, estas situaciones han obligado a aportar recursos propios para mitigar esta incómoda situación. Para la responsable municipal de Educación, “el Ayuntamiento continuará trabajando con la Conselleria para dar respuesta a estas necesidades vitales, de las cuales espera tener pronto respondida por parte de los responsables de Educación”, señala.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo