Comarca y empresa

Precintan una chatarrería de Benigànim por tener material ilícito y por riesgo ambiental

  • Archivo - Varios agentes de la Guardia Civil durante un registro
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Una inspección de la Guardia Civil a una chatarrería de Benigànim (Valencia) ha terminado con el precinto y el cierre de las instalaciones, tras detectar materiales cuya procedencia no se podía justificar y riesgo de filtrar material contaminante al alcantarillado y la red pública de la localidad.

Tras el robo de varias toneladas de cobre y ante la posibilidad de que el material sustraído hubiera sido introducido en centros de recuperación, la Guardia Civil llevó a cabo una serie de inspecciones de los libros y documentación de estas actividades de un local de Benigànim, según han informado este sábado fuentes de la Benemérita.

Allí encontraron grandes cantidades de cobre, si bien la persona que atendía el negocio no pudo justificar ni la procedencia ni el destino de gran cantidad de los objetos que había, y además el local carecía de licencia ambiental, de la documentación para el tratamiento de los residuos y de otros elementos la actividad comercial, como el seguro.

Localizaron también vertidos en el suelo y la ausencia de una arqueta con circuito para decantar los restos de hidrocarburos y materiales contaminantes, lo que supone un grave impacto ambiental y posibilidad de filtración en el suelo hasta el alcantarillado y la red de desagüe de la localidad.

La Guardia Civil elevó acta al Ayuntamiento de Benigànim en la que proponían el cese inmediato de la actividad y el cierre de las instalaciones, medidas que adoptó el Consistorio por el riesgo medioambiental y por la posibilidad de que el material de la nave pudiera tener procedencia ilícita.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes de Carlet y las actas fueron entregadas en el Ayuntamiento de Benigànim y en la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo