VALÈNCIA (EP). PV Hardware (PVH), empresa española especializada en soluciones tecnológicas para plantas solares fotovoltaicas, ha comunicado este viernes a los representantes de los trabajadores de su centro de producción de Cheste (Valencia) su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo (ERE) que afectaría a dicho centro de trabajo.
La propuesta ha sido trasladada al Comité de Empresa este viernes, abriendo así un periodo de diálogo, negociación y con el "compromiso" de "alcanzar acuerdos que permitan una transición ordenada", según ha informado la empresa en un comunicado.
Desde PVH han subrayado que este proceso "no tendrá impacto en la capacidad operativa de la empresa ni en los compromisos adquiridos con sus clientes, que continúan desarrollándose con normalidad".
Igualmente, la compañía ha afirmado que "la prioridad es seguir avanzando en los proyectos con la profesionalidad, calidad y atención que los definen desde hace más de una década".
"PVH reafirma su compromiso con las personas, el entorno local y el tejido industrial en el que opera, así como con el desarrollo de soluciones tecnológicas que impulsen la transición energética a escala global", han remarcado.
El pasado mes de octubre, la empresa celebró su décimo aniversario de producción en Cheste con la apertura de dos nuevas instalaciones que sumaban más de 9.500 metros cuadrados. PVH preveía que las nuevas plantas generaran más de 100 puestos de trabajo, "contribuyendo al desarrollo de la industria local y al fortalecimiento de la cadena de suministro, gracias a la utilización de materiales de proximidad en los procesos de fabricación".
Estas fábricas están dedicadas a la producción de tubos para estructuras solares y a la fabricación de controladores avanzados para sus sistemas de seguimiento solar. La inversión ascendió a unos 16 millones de euros.