Comarca y empresa

Ratificada la contratación de emergencia de obras de reconstrucción tras la Dana en Catarroja, Paiporta y Alfafar

  • Imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El pleno del Consell ha ratificado este lunes la contratación de emergencia de las obras de reconstrucción de infraestructuras dañadas por la Dana en las localidades valencianas de Catarroja, Paiporta y Alfafar, con un presupuesto estimado de 1.404.000 euros.

La intervención, que asume la Generalitat a petición de los ayuntamientos por la imposibilidad de ejecutar las obras, se centra en el Camí de Santa Ana, en el tramo comprendido entre el enlace con la CV-33 en Catarroja y la calle José Capuz en Paiporta, así como en la carretera CV-4126 a su paso por Alfafar, según ha especificado la Administración autonómica en un comunicado.

Durante las inundaciones del pasado mes de octubre, el Camí de Santa Ana se convirtió en el único acceso operativo al casco urbano, lo que obligó al paso continuado de vehículos pesados de emergencias, ayuda humanitaria y servicios de limpieza. Aunque la vía no sufrió daños directos por el agua, el "intenso uso" posterior provocó un deterioro significativo que ahora requiere reparación.

Asimismo, se llevará a cabo la rehabilitación de un tramo de 650 metros de la CV-4126, comprendido entre la rotonda de conexión con la calle Graz Liebenau de Alfafar y la calle Partida del Divendres de Massanassa, además de la rotonda junto al cementerio municipal de Alfafar.

En este caso, las obras contemplan distintas actuaciones, entre ellas la limpieza de márgenes y el fresado del pavimento existente, así como la reparación de baches y la posterior aplicación de aglomerado asfáltico. También se llevarán a cabo trabajos en las juntas de dilatación y la reposición de la barrera de seguridad vial.

Estas actuaciones forman parte de las 57 obras locales que ha asumido la Generalitat dentro del plan Recuperem València tras recibir la cesión de competencias de los ayuntamientos afectados, lo que ha permitido agilitar su ejecución. De estas obras, 25 ya están en servicio, 28 se encuentran en ejecución, estando prevista su finalización este año, y cuatro obras, por su "complejidad", estarán terminadas el próximo año.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo