Comarca y empresa

Reabren dos playas de Sueca y una de Altea, pero siguen cerradas Motilla y Callosa d'En Sarriá

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha dado instrucciones para la apertura de las playas del Perelló y Palmeretes de Sueca, y la playa de la Solsida de Altea, pero permanecen cerradas este viernes la de Motilla de Sueca y la de Callosa d'En Sarriá.

En el caso de las playas del Perelló y Palmeretes de Sueca, los análisis realizados son correctos, y se procederá a su apertura al baño. Sin embargo, la playa de Motilla va a permanecer cerrada, al menos, hasta este sábado, según informa la Conselleria de Medio Ambiente.

En Altea se han dado instrucciones de apertura de la playa de la Solsida, y en Callosa d'En Sarriá la zona de baño permanecerá cerrada por agua estancada.

La Conselleria explica que es debido a que durante los últimos días ha habido una disminución importante de agua y se había estancado en las pozas, y con las lluvias el agua llegó a las zonas de baño. Para solventarlo, se va a aportar agua de los pozos.

El cierre de todas estas playas se produjo este jueves por contaminación fecal, con un posible origen en el temporal marítimo de estos días.

La detección de estos parámetros biológicos por encima de lo recomendado se realiza en el marco de los 300 análisis que se realizan en zonas de baño en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo