VALÈNCIA (EP). Renfe ha iniciado los trabajos para la impermeabilización de la cubierta de la estación de Sollana, una actuación que cuenta con un presupuesto de 35.136 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. Esta estación de Sollana pertenece a la línea C-1 de Cercanías del Núcleo de València, que transcurre entre València Nord y Gandia, cuenta actualmente con un aforo de 1.300 viajeros diarios.
La empresa adjudicataria será la encargada de realizar los trabajos de retirada de la gravilla y de la impermeabilización actual de la cubierta para proceder a reparación del peto cubierta, la adecuación soporte de la impermeabilización y la nueva impermeabilización de la cubierta que será con bicapa autoprotegida. Además, se repondrá el falso techo y pintarán las dependencias afectadas por filtraciones, detalla Renfe en un comunicado.
El fin de las obras, resalta la operadora, supondrá "una mejora del servicio para los viajeros de Sollana y de las localidades cercanas". Las estaciones, añade, "no son solo un espacio de llegada y salida de trenes, son también un lugar donde se presta servicios a los usuarios. Muchas de ellas, además, son una referencia en las localidades donde se encuentran".