VALÈNCIA (EP). Renfe ha reiniciado las obras de adecuación y mejora de la accesibilidad del aparcamiento de la estación de Sagunto (Valencia) tras la aprobación de una modificación sobre el proyecto inicial que supone una mejora. La inversión total aprobada es de 563.768,83 euros, un 2,36 por ciento de incremento sobre el presupuesto inicial.
La ampliación de los trabajos con respecto al proyecto inicial supone un cambio en el tipo de cimentación que no se realizará con muro de contención de tierras sino con micropilotes. Además, se realizarán cambios en las instalaciones de alumbrado ya que tras un estudio lumínico, se ha considerado la necesidad de la implementación de luminarias y redistribución de las inicialmente previstas para "garantizar un nivel adecuado de iluminación conforme al Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior".
El parking, que se ubica en las inmediaciones de la estación de tren, contará con un nuevo acceso para ayudas externas, por lo que los autobuses podrán acceder. Lo conformarán 115 plazas de aparcamiento de las que seis serán para vehículos eléctricos, con la instalación de tres postes de recarga y la preinstalación de siete postes más y cinco para personas con movilidad reducida.