Comarca y empresa

Riba-roja acerca la meteorología a las aulas con el proyecto educativo Meteoaula

El Ayuntamiento impulsa, con la colaboración de Inforatge, una iniciativa para fomentar la curiosidad científica y la concienciación sobre el cambio climático entre el alumnado del municipio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Con el inicio del curso, “La Méteo” ha estado presente en los colegios de Riba-roja de Túria con el proyecto educativo Inforatge METEOAULA. Entre los meses de septiembre y octubre, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de la Concejalía de Educación y en colaboración con Inforatge, ha impulsado en los centros escolares del municipio el proyecto METEOAULA, una propuesta formativa y de divulgación científica destinada a fomentar el interés del alumnado por la meteorología y el clima.

El objetivo principal del programa es acercar la ciencia meteorológica a las aulas y concienciar a la población escolar sobre los efectos del cambio climático y los fenómenos extremos derivados del mismo. Las sesiones permiten al alumnado conocer los principales fenómenos meteorológicos, comprender las variables que intervienen en el clima y aprender cómo actuar ante situaciones extremas, como lluvias torrenciales, temporales de viento o altas temperaturas.

Además, el proyecto ofrece recursos y herramientas didácticas para el profesorado y el alumnado, con el fin de ampliar conocimientos y facilitar la observación meteorológica a partir del entorno más cercano. Con METEOAULA, Riba-roja apuesta por una educación ambiental activa, científica y participativa, que contribuye a formar ciudadanos y ciudadanas más conscientes y comprometidos con la sostenibilidad del planeta, y mejor preparados para actuar ante estos fenómenos, cada vez más habituales en nuestra Comunidad.

“La Méteo” en el cole es mucho más que una actividad: es una manera de entender nuestro territorio y el papel de la ciencia frente a los retos climáticos actuales, unos desafíos que se presentan cada vez más complejos y ante los que es necesario estar preparados. Las formaciones, dirigidas principalmente al último ciclo de Primaria y segundo ciclo de Secundaria, se han desarrollado en los centros siguiendo un calendario que, a pesar de las lluvias, se ha mantenido con éxito y una gran participación. “Esta actividad ha despertado la curiosidad del alumnado por los fenómenos meteorológicos de una manera que no se habría conseguido solo con los libros” – ha destacado la concejal de Educación, Eva Lara. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo