VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de Riba-roja y la compañía Iberdrola han celebrado este jueves una reunión de seguimiento para analizar el estado del plan de mejora de la red eléctrica en la zona industrial del municipio, que incluye actuaciones como el soterramiento de líneas y la renovación de centros de transformación.
El encuentro, presidido por el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha servido para evaluar los trabajos ya ejecutados, entre ellos la remodelación de la subestación de L’Oliveral, el soterramiento del 50 % de las líneas aéreas existentes y la renovación del 40 % del parque de centros de transformación.
Esta reunión da continuidad a la mantenida en marzo, cuando se presentó el plan de inversiones tras la dana, valorado en 100 millones de euros, de los cuales 10 millones se destinan a la zona industrial de Riba-roja.
Según ha informado el consistorio, ambas partes han acordado reforzar la colaboración para agilizar los trámites administrativos y cumplir con los plazos previstos en las próximas fases del proyecto.
Raga ha subrayado la importancia de la coordinación para asegurar el suministro eléctrico en áreas como L’Oliveral y La Reva y reforzar la red ante futuros episodios meteorológicos adversos.
Riba-roja e Iberdrola avanzan en el plan de mejora eléctrica en la zona industrial
Comarca y empresa
- Polígono industrial de Riba-roja de Túria, tras la Dana.
- Foto: AYUNTAMIENTO DE RIBA-ROJA DE TÚRIA
Últimas Noticias
-
1Gobierno asigna 38,1 millones anuales de derechos de emisión gratuita para la industria en periodo 2026-2030
-
2El Ibex 35 se apoya en los 20.000 puntos (+0,05%), con el crudo en 88 dólares y pendiente de Nvidia
-
3La Tomatina de Buñol 2026, en imágenes
-
4Al menos 157 muertos por las inundaciones en el norte de Nepal, en la frontera con China
-
5El euro cae tras los datos de inflación de EEUU
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Riba-roja e Iberdrola avanzan en el plan de mejora eléctrica en la zona industrial · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies