VALÈNCIA (EP). La localidad de San Antonio de Benagéber (Valencia) hará una reforma integral de los vestuarios del polideportivo, que se tirarán y volverán a levantar, un campo de fútbol ocho y previsiblemente una nueva pista deportiva con una inversión de 300.000 euros del Pla Obert d'Inversions de la Diputació de València.
La vicepresidenta primera y coordinadora del plan, Natàlia Enguix, ha visitado este miércoles el municipio del Camp de Túria, acompañada por la alcaldesa de San Antonio, Eva María Tejedor, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.
Las mejoras en el polideportivo es uno de los proyectos que la alcaldesa de San Antonio ha explicado a Natàlia Enguix en el marco del Pla Obert, que tiene asignados 1,7 millones de euros al ayuntamiento del Camp de Túria, "413.000 euros más que en los planes de la pasada legislatura". Tejedor ha destacado la necesidad de hacer unos vestuarios nuevos "porque estaban abandonados y no se había hecho nada en diez años".
Durante el encuentro, que se ha iniciado en el Ayuntamiento de San Antonio, Enguix y Tejedor también han recorrido el casco urbano porque, con una inversión de aproximadamente 400.000 euros, se reasfaltarán las calles, se renovará la señalética y el pintado de los pasos de cebra, y se repondrá el arbolado.
Por otra parte, están previstas distintas actuaciones en materia de agua para "hacer frente a los problemas de inundaciones", así como subsanar "un problema histórico" de aguas fecales en la calle Estornell.
La alcaldesa de San Antonio ha destacado que "todos los proyectos están ya en marcha". "Hemos contratado otro arquitecto para ir avanzando y que se vean los resultados lo antes posible", ha enfatizado, al tiempo que ha agradecido la ayuda de la Diputació, tanto en el incremento de los recursos económicos como en el asesoramiento para ayudar a desarrollarlos. "Éramos un ayuntamiento con muchas deudas y esto nos ha salvado", ha agregado.
Por su parte, la también responsable de Cooperación Municipal, Natàlia Enguix, ha insistido en que estas actuaciones "mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Antonio, un pueblo joven, con una alta natalidad y un incremento paulatino del número de habitantes".
"Un municipio que necesita mejores instalaciones deportivas, que ayudan a asentar a la población, sobre todo la joven, proporcionándoles un lugar de ocio y de práctica deportiva para llevar una vida saludable", ha subrayado.
Igualmente, Enguix ha puesto en valor el proyecto del polideportivo, que "es un ejemplo de lo que nosotros pensamos que tenía que ser el Pla Obert, que plantea que el 10% de las inversiones sean en instalaciones deportivas, al igual que en zonas verdes y en el ciclo del agua".
"Nuestra idea es que el plan transforme los pueblos y ciudades de la provincia de Valencia, que deje inversiones como esta para el futuro y que también incorpore la perspectiva de género", ha defendido.