Comarca y empresa

Sanidad destina seis millones de euros en dos años en ayudas a municipios para la reforma de consultorios auxiliares

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad ha incrementado el presupuesto destinado a las ayudas dirigidas a los municipios para que lleven a cabo actuaciones de reforma y adecuación de consultorios auxiliares, por lo que destinará hasta un máximo de seis millones de euros durante los años 2025 y 2026.

En este sentido, Sanidad ha aumentado el importe máximo de estas subvenciones en un 33,3 por ciento respecto a la convocatoria de 2023 y 2024, que contemplaba un presupuesto de 4,5 millones de euros para que los municipios pudieran realizar actuaciones de mejora en centros destinados a la prestación sanitaria, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, para esta convocatoria se destinan tres millones de euros en 2025 y otros tres millones en 2026. De esta manera, las localidades interesadas en realizar actuaciones arquitectónicas en centros o consultorios auxiliares de uso asistencial y que se ubican en locales de titularidad municipal cuentan con el plazo de un mes desde la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) para solicitar estas ayudas.

En total, cada municipio puede percibir una ayuda de 500.000 euros como máximo por proyecto y dicho importe se destinará únicamente para la ejecución de dicha obra en la instalación sanitaria.

Este programa de ayudas se enmarca en la línea estratégica de la Conselleria para mejorar las infraestructuras sanitarias y adaptarlas a las necesidades asistenciales de la población con el objetivo de mejorar la atención sanitaria de la ciudadanía.

Así, se entiende por actuaciones arquitectónicas aquellas obras de reforma, reparación, restauración, rehabilitación, así como mantenimiento o conservación de locales municipales destinados a la prestación asistencial realizada por parte del personal del sistema valenciano de salud de Sanidad.

Finalmente, para acceder a estas ayudas se han establecido una serie de criterios como es el número de habitantes del municipio, el estado de la infraestructura, adecuación del número de consultas y profesionales, necesidad de adecuación a la normativa vigente o eficiencia energética, entre otros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo