VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras, ha iniciado el procedimiento administrativo para ampliar el aparcamiento del Hospital Universitario de La Ribera, así como para desarrollar otras infraestructuras que mejoren la accesibilidad y la calidad del servicio en el centro sanitario.
En este sentido, el departamento que dirige Marciano Gómez ha adjudicado recientemente a una empresa especializada la redacción del proyecto expropiatorio y la asistencia técnica para la gestión de la expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de este proyecto.
La actuación se desarrollará sobre una superficie de 32.820 m2 de suelo no urbanizable común, situada junto a la zona de Urgencias del hospital.
Para la gerente del departamento de Salud de La Ribera, Rosabel Ribes, "este proyecto supone un paso fundamental tras más de 25 años desde la apertura del hospital, en respuesta al crecimiento de la población de la comarca y al aumento sostenido de la demanda asistencial". "Es una actuación necesaria para mejorar la accesibilidad, reducir la congestión y reforzar los servicios del centro sanitario de referencia de La Ribera", subraya.
Asimismo, la gerente del Departamento ha subrayado que, "este primer paso, consistente en la obtención de los terrenos, es imprescindible para poder ejecutar posteriormente las obras de ampliación, tanto del aparcamiento como de otras infraestructuras complementarias que permitan mejorar la atención a la ciudadanía".
La puesta en marcha de esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración de diversas administraciones, entre ellas, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Alzira.
Próximos pasos
Una vez finalizado el proyecto de expropiación y completadas las gestiones administrativas para la adquisición de los terrenos, la Conselleria de Sanidad continuará con la redacción y licitación del proyecto constructivo definitivo. Este incluirá el diseño detallado de la ampliación del aparcamiento y de las infraestructuras asociadas, así como la posterior adjudicación de las obras.
"Con este proyecto se va a dar respuesta a una demanda histórica de profesionales, pacientes y vecinos de La Ribera", ha concluido la gerente.