Comarca y empresa

Satse Valencia afirma que el ascensor del Centro de Salud de Alboraia "lleva seis meses averiado"

  • Imagen del ascensor averiado.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Sindicato de Enfermería SATSE ha afirmado, en un comunicado, que el ascensor del centro de salud de Alboraia, ubicado en la calle Agermanats de esta localidad de L'Horta Nord, "está fuera de servicio desde hace medio año y, al parecer, así permanecerá otros seis meses según ha informado la Dirección del Departamento de salud Clínico-Malvarrosa en el Comité de seguridad y salud celebrado el pasado viernes".

El edificio consta de tres niveles, y a las dos plantas superiores ahora solo se puede acceder por las escaleras. En estas dos plantas se concentran servicios tan importantes como el gimnasio de Fisioterapia, la consulta de la matrona y los talleres de preparación al parto y lactancia, así como diversas consultas de Enfermería y Medicina que atienden a personas mayores con patologías y limitaciones físicas, personas con movilidad reducida, pacientes en rehabilitación, mujeres embarazadas y familias con bebés.

Asimismo, ha señalado que los profesionales sanitarios del centro de salud "deben subir y bajar por las escaleras varias veces durante su jornada". "Se trata de un grave problema que atenta contra la igualdad en el acceso a la atención sanitaria de las personas con movilidad reducida, que necesitan la ayuda de terceros para acceder a las plantas superiores", ha apuntado.

"El acceso a un centro de salud debe estar garantizado para toda la población y es inadmisible que, durante meses, se obligue a colectivos vulnerables a subir escaleras o a depender de otras personas para recibir asistencia", han subrayan desde SATSE.

En ese sentido, ha advertido de que la situación está provocando "malestar, frustración y quejas" entre los usuarios, que "no saben cómo llegar a sus consultas y acuden al mostrador de admisión para pedir indicaciones, incrementando la presión y la sobrecarga de este personal".

Así, considera que "no se puede normalizar ni alargar y critica la falta de una respuesta eficaz y rápida" por parte de la Conselleria. Por ello, ha exigido una solución "urgente e inmediata", advirtiendo de que permanecerá "vigilante" y "no descarta emprender las acciones necesarias para asegurar una Sanidad pública segura, accesible y de calidad".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo