Comarca y empresa

La sede del PSPV en Aldaia amanece con pintadas y Morant acusa a la "derecha y ultraderecha"

  • Pintadas en la sede del PSPV en Aldaia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La sede del PSPV-PSOE en la localidad valenciana de Aldaia ha amanecido con diversas pintadas de 'vendeobreros', 'corrupto' o 'putero'. La líder de los socialistas valencianos, Diana Morant, ha denunciado que en "decenas" de municipios de la Comunitat Valenciana se están "vandalizando" las sedes socialistas, en lo que ha calificado de un movimiento "orquestado por la derecha y la ultraderecha".

En la sede de Aldaia, el cartel del PSPV-PSOE ha sido tachado, en la puerta se pueden leer pintadas de 'corrupto' y 'puteros', mientras que en la pared han escrito 'vendeobreros' o 'traidor'. En el suelo también hay una pintada de 'Pedro Sánchez HDP'.

Fuentes de la Agrupación Socialista de Aldaia han explicado a Europa Press que la sede se ubica en una de las zonas "más afectadas" por la dana de octubre, en la primera planta de un edificio donde se encuentra uno de los locales más antiguos del municipio.

Han detallado que "hacía pocos días" los dueños acababan de arreglar la fachada porque "quedó arrasada por la dana", por lo que han lamentado que se está "añadiendo más sufrimiento a gente que no tiene la culpa".

Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación en Llombai (Valencia), Diana Morant ha expresado su condena a la "vandalización" de las sedes del PSPV, que ha afirmado que está ocurriendo en "decenas" de municipios valencianos, entre los que ha citado Aldaia, Albuixech o Paterna.

"Está orquestado por la derecha y por la ultraderecha, que están viniendo a las sedes a amedrentar, a insultar, a vandalizar las sedes y, de alguna manera, a amenazar a los y las militantes socialistas. Esta es una conducta denunciable y condenable, que no cabe en democracia", ha aseverado.

En este sentido, Morant ha expresado que "se puede estar más a favor o más en contra de un partido político, pero en ningún caso cabe la violentación ni de las sedes ni de las personas".

Asimismo, ha reprochado que "la derecha y la ultraderecha están consintiendo y están animando precisamente a ese amedrento y a esa amenaza continua y a ese acoso a través de la vandalización de nuestras sedes y de insultos a nuestros compañeros y nuestras compañeras en redes sociales".

Además, la también ministra de Ciencia, Innovación y Universidades ha agregado que algunos ministros han visto sus datos personales "en chats de Telegram de la ultraderecha". "Eso es absolutamente condenable y denunciable", ha insistido Morant.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo