SUECA. El Ayuntamiento de Sueca, a través del Consell Agrari, ha iniciado estos días trabajos de reparación de caminos agrícolas en los que se han detectado socavones producidos por filtraciones de agua a causa de canalizaciones rotas de servidumbres de agua. “Ante esta situación, se hacía necesario actuar ya que el mal estado en estos conductos impide el paso del agua, provoca estancamientos, inunda parcelas y dificulta gravemente el acceso de los agricultores a sus campos, especialmente después de fuertes lluvias”, ha señalado la concejal de Agricultura y presidenta del Consell Agrari, Sari Sáez.
Los caminos rurales de titularidad municipal, gestionados por el ente agrario, constituyen una infraestructura esencial para el acceso a explotaciones agrarias, transporte de productos agrícolas y movilidad de la maquinaria. “Por este motivo, el ayuntamiento ha invertido 41.000 euros en las labores de reparación, consistentes en la retirada de tierras, vegetación y restos que obstruyen el paso del agua; refuerzo de las paredes de la canalización; reparación de las bocas de entrada y salida; y reposición del pavimento superior”, ha explicado Sáez.
En concreto, se va a actuar, en principio, en un total de 12 canalizaciones ubicadas en els camins de les Eres Altes, sèquia dels Arbres, Alter dels Bassals, Conquets, Camí del Canal y Camí de la Malva. “La burocracia y el proceso del cultivo del arroz no nos permiten actuar con la rapidez que desearíamos pero, desde el Consell Agrari, continuaremos trabajando para que nuestro término municipal esté en las mejores condiciones”, concluye Sáez.