VALÈNCIA (EP). La ciudad de Torrent avanza en la recuperación de sus caminos rurales, gravemente afectados por la dana que arrasó gran parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, con su asfaltado y reconstrucción.
Durante esta semana, la Consellería de Agricultura ha intensificado las labores de asfaltado en el camino de La Pardala, así como en el de Xarcos Secs, donde se llevan a cabo trabajos para consolidar su ancho, especialmente en el tramo pegado al barranco de l'Horteta desde la rotonda del Camí dels Arquets, detalla el consistorio.
Las actuaciones en el camino de Xarcos Secs incluyen no solo la intervención en la zona del barranco, sino también la ampliación y refuerzo del ancho del camino, preparándolo para su posterior asfaltado, ya que quedó completamente destrozado. De hecho, este tramo es considerado el camino rural de Torrent más afectado por la barrancada.
Además de la recuperación de los caminos, la Consellería trabaja en la reconstrucción de dos pasos inundables sobre el barranco de l'Horteta que fueron destruidos. Hace una semana se abrió al tráfico un nuevo paso en el camino de Xarcos Secs, tras la instalación de 15 marcos de dos metros de altura para que pueda pasar más agua por debajo. A su vez, se reconstruye el paso sobre l'Horteta en la Font de la Teula.
"Con estas actuaciones garantizamos la seguridad y la movilidad de todos los vecinos", destaca el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo, quien agradece el "compromiso" por parte del conseller de Agricultura, Miguel Barrachina.
Estas infraestructuras son esenciales para la conectividad del extenso término municipal de Torrent y sus zonas rurales, ya que facilitan el acceso tanto a los agricultores como a los vecinos que residen en las partidas diseminadas de la localidad.
"Desde el Ayuntamiento de Torrent estamos haciendo todo lo posible para recuperar nuestras infraestructuras rurales en el menor tiempo posible. Sabemos lo importante que son estos caminos para nuestros agricultores y para todos aquellos que viven en zonas diseminadas. Por ello, agradecemos el respaldo de la Consellería, que está actuando con rapidez y eficacia en la reconstrucción", manifiesta el edil.