VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible --a través del ministro Óscar Puente; y el Ayuntamiento de Manises (Valencia), representado por su alcalde, Javier Mansilla Bermejo-- han suscrito un convenio para la reparación del puente sobre el barranco de Salt de l'Aigua (camino de Aldaya), en el marco de los trabajos para el restablecimiento de las infraestructuras viarias afectadas en este municipio por los daños causados por la Dana del 29 de octubre.
Así, esta actuación está incluida en la resolución por la que se ordenaba la declaración de emergencia y la habilitación por parte del Ministerio de un crédito de 34 millones de euros para las obras de reparación de los daños en las infraestructuras de los municipios de Manises, Paiporta, Picanya y Riba-Roja de Turia, en la provincia de Valencia, mediante convenios de colaboración entre administraciones, explica el departamento que dirige Óscar Puente en un comunicado.
El convenio incluye las obligaciones que asume cada parte firmante, de forma que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tendrá que contratar los trabajos de ingeniería para la definición de la actuación sobre el citado puente: ejecutar las obras incluyendo todas las asistencias técnicas necesarias para el correcto desarrollo de las mismas (control y vigilancia, seguridad y salud, etc) y formalizar la cesión al Ayuntamiento de la infraestructura indicada.
Igualmente, deberá realizar todo el procedimiento expropiatorio referente a la relación de bienes y derechos objeto de las posibles expropiaciones y ocupaciones temporales producidos por las obras objeto del presente convenio.
Por su parte, el Ayuntamiento de Manises asumirá la titularidad de la infraestructura resultante de la actuación, incluyendo su puesta en servicio. Asumir todas las competencias que provengan de la citada titularidad, así como el ejercicio de las mismas, incluyendo las actividades de conservación y explotación de las infraestructuras; y la titularidad de los terrenos que hayan podido ser expropiados con motivo de las actuaciones de reparación.