VALÈNCIA (EP). El colectivo 'Un ejército de ilusión' regresa este fin de semana a la zona cero de la dana, en la comarca valenciana de l'Horta Sud, a petición de familias afectadas por las riadas del 29 de octubre. Tras el éxito de la iniciativa de reparto de juguetes en Navidad en los municipios más afectados, la entidad vuelve con eventos especiales de Carnaval y "múltiples actividades" para pequeños y mayores.
'Un ejército de ilusión' nació en noviembre como un "movimiento solidario" y para crear espacios donde familias afectadas por la catástrofe de la Dana "puedan olvidar las graves consecuencias sufridas" y para "llevar la ilusión a los más pequeños para que puedan soñar y disfrutar de nuevo", según ha señalado en un comunicado.
Tras un fin de semana viviendo en Sedaví y Catarroja, el sábado a las 11.00 horas estarán en Paiporta y el domingo, a la misma hora, en Torrent. Con la colaboración de los ayuntamientos, el colectivo ha decidido regresar "con más fuerza y celebrar el Carnaval, una fiesta donde la ilusión, la música y los disfraces ayudan a seguir construyendo momentos inolvidables".
Para hacer posible estos eventos, 'Un ejército de ilusión' necesita personas voluntarias sin experiencia previa pero con "ilusión y voluntad de formar parte de esta iniciativa solidaria". Para unirse como voluntario/a se puede contactar a través de Instagram en @unejercitodeilusion o entra en la web.
"Gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Catarroja, Sedaví, Paiporta y Torrent, 'Un Ejército de Ilusión' puede seguir respondiendo a la llamada de las familias y llevando alegría a quienes más lo necesitan. Este carnaval no solo es una celebración, sino también un símbolo de la resiliencia de l'Horta Sud, una comarca que sigue luchando y reconstruyéndose con la fuerza de su comunidad", añaden.