VALÈNCIA (EFE/EP). Un incendio de vegetación en Oliva cercano a una zona urbana, ha llevado a activar la situación 1 del Plan de Incendios Forestales, que se declara cuando un incendio puede afectar gravemente a bienes forestales y levemente a la población y a bienes no forestales, y puede requerir para su extinción la incorporación de medios extraordinarios.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se han movilizado seis medios aéreos para extinguir este incendio que ha comenzado poco antes de las cuatro de la tarde de este jueves en la citada localidad valenciana.
Además, participan en los trabajos de extinción una dotación del Consorcio provincial de bomberos de Valencia, una autobomba y dos unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, y un capataz forestal.
Durante la noche, los bomberos continúan trabajando en la zona con los medios terrestres. En concreto, están movilizadas cinco dotaciones y cinco brigadas forestales del Consorcio de Bomberos, cuatro autobombas y cuatro unidades de Bombers Forestals, capataz forestal y técnico forestal. Los medios aéreos se han retirado con la llegada de la noche.
En un inicio, para la extinción del incendio se han movilizado seis medios aéreos, una autobomba y dos unidades de Bombers Forestals --una de ellas helitransportada-- y un capataz forestal. Por parte del Consorcio, se ha desplazado una dotación de Oliva, una de Gandia con sargento, coordinador forestal y oficial. Posteriormente, se han movilizado dos medios aéreos más del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) una dotación más del Consorcio, el GERA con el helicóptero V-990 y bomberos de Alicante.