VALÈNCIA (EP). El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha dado por estabilizado el incendio forestal en Barxeta. Además, se ha reabierto al tráfico la carretera CV-573, que había sido cortada a causa del fuego.
El incendio, que se ha declarado este martes sobre las 14.41 horas, se ha dado por estabilizado a las 19.09 horas, según ha señalado el Centro de Coordinación de Emergencias con información del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Los efectivos de bomberos trabajaban sobre dos focos distantes y uno de ellos, el que se situaba en el punto kilométrico 2 de la CV-573, ha sido el primero en darse por estabilizado.
En un inicio, trabajaban en la extinción de fuego seis medios aéreos, pero posteriormente se han retirado todos los medios aéreos, salvo dos que siguen realizando tareas de vigilancia.
En cuanto a los medios terrestres, a las 18.15 horas permanecían sobre el terreno cuatro autobombas y cinco unidades de Bombers Forestals, técnico forestal y capataz forestal, una dotación y cuatro brigadas forestales del Consorcio, tres agentes medioambientales y tres dotaciones de Policía de la Generalitat.