VALÈNCIA (EFE). El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha visitado esta semana los municipios de Cheste y Riba-roja de Túria para evaluar la evolución de los trabajos de emergencias tras la dana del pasado 29 de octubre y hacer un seguimiento de las necesidades de estas localidades.
Valderrama ha señalado que estas visitas forman parte de la ronda de supervisión a municipios en situación 2 de emergencia con el objetivo de analizar el avance de las labores y determinar qué actuaciones quedan pendientes.
El conseller ha destacado que, desde el 20 de diciembre, cuando se activó el plan de transición de fase de la emergencia, se han completado alrededor de un millar de misiones solicitadas por los ayuntamientos afectados.
Entre las tareas realizadas, ha mencionado la limpieza de calles, mantenimiento de alcantarillado y vaciado de zonas anegadas.
En cuanto a las ayudas recogidas en el decreto 163/2024 para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad, Valderrama ha informado que la Generalitat ha tramitado 63 ayudas en Cheste por un total de 378.000 euros y 89 en Riba-roja de Túria, por valor de 534.000 euros.
En total, la Conselleria ha concedido 21.529 ayudas directas a vecinos de municipios afectados por la dana en la provincia de Valencia, con un importe global de 129,1 millones de euros.

- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Arranca la Copa CONMEBOL Libertadores 2025 en LALIGA+
-
2El Rey recorre las instalaciones de la Universidad Alfonso X el Sabio con motivo de su 30 aniversario
-
3El Eco Rallye Mallorca–Inca Ciutat consolida su apuesta por la sostenibilidad en su quinta edición
-
4CEV ve "positivos" los datos pero avisa que las medidas sin diálogo social pueden "desincentivar la contratación"
-
5Representantes de la Federación Vecinal reclaman al Ayuntamiento la reversión a uso residencial de 4.500 pisos turísticos ilegales

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias