VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xirivella ha presentado a la dirección del CEIP Gregori Mayans y a representantes del AMPA el proyecto del nuevo edificio del centro educativo, un paso decisivo dentro de un proceso largo y complejo que entra ya en su fase final. La reunión, celebrada esta semana, ha servido para trasladar de primera mano los detalles de una infraestructura largamente esperada por la comunidad educativa del municipio.
El nuevo colegio ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Tomás Llavador y cuenta con un presupuesto estimado de 400.000 euros en esta fase de redacción y tramitación del proyecto. El diseño se adapta a la orografía de la parcela, desarrollándose en diferentes alturas, y contempla un alzado singular orientado hacia la plaza de Sant Joan. Además, incluirá un espacio de acogida para las familias a la hora de recogida del alumnado, con el objetivo de mejorar la convivencia y la seguridad en el entorno escolar.
Entre otros elementos destacados, el futuro edificio contará con medidas específicas de protección frente a inundaciones, pistas deportivas y gimnasio ubicados en la primera planta, así como criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y autosuficiencia. Todo ello en una ubicación estratégica, en pleno centro del municipio.
El concejal de Urbanismo ha señalado que “estamos llegando a la fase final de un proceso muy largo, aunque aún quedan pasos por dar. Durante este tiempo hemos trabajado intensamente en este proyecto. Será un edificio educativo referente en Xirivella y en toda la comarca, con una ubicación privilegiada en el centro del municipio. Un colegio nuevo, autosuficiente, sostenible y con los máximos estándares de calidad educativa y de seguridad”.
El Ayuntamiento remitirá el proyecto a la Conselleria de Educación para su aprobación, paso previo a la licitación de las obras. El equipo de gobierno subraya que se trata de un “proyecto real, elaborado por profesionales de prestigio, que da respuesta a una necesidad educativa prioritaria para Xirivella”.
Comarca y empresa
Xirivella presenta el proyecto del nuevo edificio del CEIP Gregori Mayans a la comunidad educativa
- Foto: AYUNTAMIENTO DE XIRIVELLA
Últimas Noticias
-
1Bajo del puente no se felicita la Navidad
-
2El temporal deja granizo, más de 180 litros en doce horas y provoca desalojos, desvío de vuelos y cortes en Metrovalencia
-
3El Palau de la Música suspende el concierto de la Joven Big Band Sedajazz por la alerta meteorológica
-
4Los Gay Games València 2026 lanzan becas por valor de 200.000 euros
-
5Los equipos de búsqueda de los desaparecidos en Indonesia solo encuentran restos del barco y ampliarán el área el lunes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Xirivella presenta el proyecto del nuevo edificio del CEIP Gregori Mayans a la comunidad educativa · Comarca y empresa · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies