VALÈNCIA (EFE). El cabeza de lista de JxCat a la Eurocámara, Toni Comín, ha advertido este domingo de que el futuro del 'procés' "está en juego en estas elecciones europeas" y ha pedido el voto para su lista, "la única en condiciones de ganar", para explicar a Europa que el proceso soberanista "sigue adelante".
Así lo ha dicho en una intervención telemática desde Bruselas en un acto de campaña que ha celebrado JxCat en Gandía, en el que también ha intervenido el número tres de la lista, Aleix Sarri, y el diputado electo de Junts en el Parlament Agustí Colomines.
"Con nuestro voto les tenemos que hacer entender que somos un país diferente, tienen que ver en la UE que, en Cataluña, ha ganado un partido catalán y no un partido español. Porque tienen que entender en el conjunto de Europa que el 'procés' sigue adelante y sigue con fuerza. (...) No está en juego el futuro de España en estas elecciones europeas, está en juego el futuro del proceso de emancipación nacional de Cataluña", ha señalado.
Comín también ha acusado al Estado de estar "boicoteando intencionalmente la construcción del Corredor Mediterráneo" para no dar "el peso estratégico que le corresponde a Cataluña" dentro del sistema europeo de transporte.
"Les damos miedo", ha dicho el candidato de Junts, que ha reiterado que estos comicios van de si en Cataluña gana las elecciones europeas "una lista catalana o una lista española".
Para Comín, es "una tragedia" que el PP esté marcando al Partido Popular Europeo, ante lo que considera una "españolización" de este espacio: "El problema no es que la extrema derecha crezca, es que la democracia cristiana, el PP europeo, esté abriendo la puerta a pactar con la extrema derecha".
"Esta españolización puede poner en riego gravemente el proyecto europeo", ha alertado Comín, que ha lamentado que, en lugar de ser los populares europeos los que "democratizan al PP español", sea el PP el que "españoliza" al PP europeo.
Comín (JxCAT) asegura que el futuro del procés "está en juego en las elecciones europeas
Valencia Plaza
JxCat HA CELEBRADO UN ACTO DE CAMPAÑA EN GANDIA
- Toni Comín, en una imagen de archivo. Foto: EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Bruselas da por buenos los cambios de Musk en la marca azul de X para cumplir con la legislación de la UE
-
2PSPV y Compromís estudian llevar a la justicia la alusión de "información privilegiada" de un diputado de Vox
-
3La UE acuerda mantener tope actual al precio del crudo ruso hasta el próximo 23 de julio
-
4La banca de EEUU dispara sus beneficios a costa de márgenes y comisiones de inversión
-
5Las acciones de SpaceX caen por primera vez de los 135 dólares, su precio de salida
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Comín (JxCAT) asegura que el futuro del procés "está en juego en las elecciones europeas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies