Valencia Plaza

sergio y elena pertenecen desde hace años a la comisión organizativa de la fiesta

¿Cómo se organiza la Tomatina? Dos miembros de la comisión explican el engranaje de la fiesta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Sergio y Elena pertenecen a la comisión organizativa de la Tomatina desde hace años. Su grupo, conformado por alrededor de diez personas, es el que se encarga de ponerlo todo a punto para que el último miércoles de agosto todo salga bien: conceder permisos a los residentes, colocar las cuerdas en los camiones, ir a por los propios tomates…

Un trabajo intenso que se alarga durante más de un mes y que, muchas veces, pasa desapercibido en tan solo una hora de diversión. Sin embargo, la seguridad y la organización son dos elementos fundamentales a la hora de celebrar una fiesta que cada año concentra a decenas de miles de personas. "Es un trabajo gratificante, porque al final la Tomatina es reconocida en todo el mundo", relatan, sin poder contener la emoción.

Esta pareja, unida por la fiesta, explica ante los micrófonos de Plaza de Verano cómo funciona el engranaje interno de una celebración tan archiconocida como la Tomatina. A pesar de que, en esta ocasión, tanto ellos como los vecinos de Bunyol han tenido que decir adiós a su particular sueño de verano.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo