VALÈNCIA (EP). El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de València ha presentado este martes la campaña que ha impulsado para favorecer el comercio local y de proximidad de la ciudad y ayudar a los establecimientos afectados por la dana que el pasado 29 de octubre inundó tres pedanías de la capital valenciana y otras poblaciones de la provincia.
Esta formación política ha encargado un cartel, diseñado por el ilustrador Cesc Roca bajo el lema 'El pueblo salva el comercio local", para que los establecimientos de València que lo deseen lo coloquen en sus escaparates y animen así a las compras navideñas, según ha informado Compromís.
Asimismo, dentro de esta campaña, la coalición contempla también repartir naranjas valencianas por la ciudad durante las fiestas navideñas. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha presentado la iniciativa en el centro histórico de la capital valenciana.
Frente a un comercio tradicional de marcos y molduras que ha decidido colocar el cartel impulsado por Compromís, Robles ha señalado que "la catástrofe" generada por la dana "ha golpeado duramente a los pequeños comerciantes de las pedanías afectadas --en esta ciudad Forn d'Alcedo, Castellar-l'Oliveral y La Torre--, que no han vuelto a abrir o han estado cerrados durante semanas perdiendo mercancía e invirtiendo en reparaciones urgentes".