VALÈNCIA (EFE). El síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví, ha denunciado que el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, sufragó con fondos de la Generalitat su asistencia a una actividad protagonizada por Vox en Bruselas el pasado 11 de octubre.
Ha explicado que ese día, Aguirre y el vicepresidente primero del Consell, Vicente Barrera, comparecieron junto a Jorge Buxadé, jefe de la delegación europea de Vox, después de una reunión con el comisario europeo Janusz Wojciechowski.
Según Compromís, la propia página web de Vox publicitó el encuentro con el titular "Ofensiva de Vox en la Unión Europea para proteger al sector del arroz", mientras que la Generalitat no emitió ninguna nota de prensa oficial sobre esta reunión.
Han indicado que según la documentación a la que ha tenido acceso el grupo parlamentario Compromís, la Generalitat se hizo cargo del desplazamiento de Aguirre y un asesor de la Conselleria, con un gasto total de 944,72 euros.
En cambio, la Vicepresidencia encabezada por Vicente Barrera indicaba en una respuesta parlamentaria que su desplazamiento no generó ningún gasto en la Generalitat.
Para Baldoví, "este es un ejemplo de hasta qué punto el Consell de PP y Vox confunde partidos e institución.
"Todo parece indicar que se trata de una actividad organizada por Vox, protagonizada por un cargo europeo de Vox, comunicada a través de los medios de Vox, pero pagada por todos los valencianos", ha denunciado Baldoví, para quien "curiosamente este gasto no consta en el portal de transparencia, tal y como marca la ley".
"La Generalitat no puede convertirse en la agencia de viajes de PP y Vox", ha dicho, y ha señalado que si realizan actos de partido fuera de la Comunitat "el desplazamiento se lo tienen que pagar de su bolsillo o con recursos del propio partido".
Compromís critica que el conseller de Agricultura pagó con dinero público un viaje a un acto de Vox
Valencia Plaza
- Foto: VOX
Últimas Noticias
-
1El Consell exige a la Aemet que "afine" sus previsiones y esta responde que el aviso naranja ya supone un peligro importante
-
2València reabre el Jardín del Turia, a excepción del tramo en torno al Palau de la Música
-
3La UE pide a China limitar exportaciones de híbridos para evitar una guerra comercial, según el 'FT'
-
4El Ibex 35 pierde un 1,64% en la semana y se queda al borde de los 19.500 puntos
-
5Aprobada la construcción de un nuevo edificio en Quatre Carreres con 59 viviendas dentro del Plan + Vivienda
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís critica que el conseller de Agricultura pagó con dinero público un viaje a un acto de Vox · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies