VALÈNCIA. El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que el "nivel de exigencia" de este partido es "máximo" para intentar mejorar los Presupuestos Generales del Estado para 2021 mediante enmiendas, pero no pondrán "líneas rojas" al ser unas cuentas "notablemente mejores" que las actuales.
Baldoví se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Joan Ribó y Mónica Oltra y en la que han adelantado algunas de las enmiendas que presentarán referidas a la Comunitat Valenciana, como que se aumenten las partidas para el Palau de Les Arts o para la Federación de sociedades musicales valencianas.
Ha reclamado que los 13.400 millones de euros consignados para las comunidades autónomas sirvan para nivelar a las que están por debajo de la media y que por tanto llegue "una parte significativa" a la Comunitat Valenciana, que junto a otras autonomías salen a la "carrera" contra la pandemia "un paso por detrás" debido a su infrafinanciación.
Asimismo, Baldoví ha hecho un llamamiento a que una vez se aprueben los Presupuestos de 2021 y se celebren las elecciones catalanas se abra "sí o sí" el "melón" de la reforma de la financiación autonómica después de siete años caducado, y ha opinado que si el Gobierno no es capaz de hacerlo entonces demostrará que "no tenía voluntad de cambiarlo".
Valencia Plaza
Compromís exige mejoras a los Presupuestos del Estado, pero sin líneas rojas
- Baldoví, Oltra y Ribó. Foto: COMPROMÍS
Últimas Noticias
-
1El PP insta a Sánchez a asumir "su realidad": "Si le ha pillado la Guardia Civil, que disuelva las Cortes"
-
2Catalá destaca que solo uno de seis festivales programados sigue en la Ciutat de Les Arts i les Ciències
-
3Transición Ecológica lanza 115 millones en ayudas para proyectos innovadores de eficiencia energética
-
4Mónica García asegura que en Más Madrid "aman" a Oltra y da la bienvenida al debate que organizará con Rufián
-
5Sanidad adjudica la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Meliana por 256.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís exige mejoras a los Presupuestos del Estado, pero sin líneas rojas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies