VALÈNCIA (EFE). La formación de Compromís impulsará la gratuidad del servicio de comedor escolar, primeramente en toda la etapa de Infantil y Primaria, para garantizar que todos los niños y niñas puedan acceder a una comida saludable y equilibrada durante su jornada escolar.
Así lo ha trasladado el candidato a la Presidencia de la Generalitat de Compromís, Joan Baldoví, durante la reunión mantenida con Catalina Perazzo, directora de Políticas de Infancia de Save the Children España, y Rodrigo Hernández, director territorial de Save the Children en el territorio Valenciano, informa el partido.
Baldoví ha destacado que con la universalización del servicio gratuito de comedor escolar las familias valencianas se ahorrarán cerca de 750 euros al año por hijo o hija.
Esta ayuda se sumará a los más de 300 euros que ya se ahorran con el programa Xarxa Llibres, así como la gratuidad de muchas de las extraescolares ofrecidas por los centros educativos, cada familia valenciana ahorrará más de 1.100 euros al año por niño y niña.
Una cifra que todavía es muy superior en la etapa de infantil con la gratuidad de la educación de 2-3 años que ha permitido a las familias valencianas un ahorro de más de 2.800 euros, añaden las fuentes.
La universalización del comedor escolar supondrá una inversión por parte de la Generalitat de 100 millones de euros anuales, que se sumarán a los 74 millones que la Conselleria de Educación ya destina a este servicio.
"Desde Compromís continuaremos fortaleciendo todas las políticas de inversión pública en materia educativa y de infancia, para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas", ha asegurado Baldoví.
Además, la medida permitirá liberar recursos económicos de los ayuntamientos que ahora se dedican a complementar las becas de comedor, y que podrán destinarse a otras áreas como la promoción del deporte base, el ocio educativo o el aprendizaje de idiomas.
Esta inversión educativa no sólo supondrá una mejora del bienestar de los alumnos y las familias, sino también contribuirá a la promoción de otras actividades extraescolares, añade Compromís.
Valencia Plaza
Compromís impulsará la gratuidad del comedor escolar en Infantil y Primaria
- Foto: COMPROMÍS
Últimas Noticias
-
1Unos 100.000 migrantes se beneficiarán de la regularización extraordinaria en la Comunitat
-
2'Alé', la campaña para visibilizar a las artes escénicas "que se han quitado el barro" tras la dana
-
3El Gobierno destina 19 millones de euros a las obras de emergencia y restauración fluvial del Túria
-
4Generalitat y Diputación de València invertirán 51 millones en la modernización de 77 depuradoras
-
5El PP concluye la investigación del Senado sobre el apagón: culpa a Ribera, Aagesen, Beatriz Corredor y la CNMC
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís impulsará la gratuidad del comedor escolar en Infantil y Primaria · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies