VALÈNCIA (EFE). La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Mònica Àlvaro ha presentado una iniciativa parlamentaria para reclamar al Gobierno de España el blindaje del pluralismo lingüístico que existe en el estado en la futura Ley General Audiovisual que el Ejecutivo central está impulsando.
Según ha explicado Àlvaro, "el pluralismo lingüístico debe ser protegido y reflejado en los medios audiovisuales, y así se tiene que establecer en la ley que regulará este sector".
Ha señalado que en esa dirección van las aportaciones presentadas por el Consell en el correspondiente periodo de participación, a las que hay que sumar las efectuadas por asociaciones de defensa del valenciano, así como asociaciones representantes del audiovisual, con las que Compromís se ha reunido.
Àlvaro ha lamentado que pese a estas aportaciones, el anteproyecto de Ley General Audiovisual no recoge el respeto a la pluralidad lingüística del estado, y por ello, el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha registrado una pregunta escrita en la que reclama una explicación a la ausencia de medidas para blindar la diversidad de lenguas.
La portavoz adjunta de Compromís ha manifestado que la próxima ley del audiovisual "es fundamental, pero no tal cual se ha redactado el anteproyecto", y ha advertido de que desde su formación no van a cruzarse de brazos ante "una intencionalidad clara y manifiesta de obviar nuestra lengua".
"Tal y como se apuntó en las alegaciones que el Gobierno de la Generalitat presentó, el actual texto no recoge el pluralismo lingüístico, como sí lo hacía el texto de 2010", ha destacado Àlvaro.
Ha indicado que si bien en el texto sí que se hace una referencia a las lenguas cooficiales, "lo que se incorpora no concreta acciones específicas para apoyar las lenguas o para garantizar su protección", algo que desde Compromís piden que se solvente.
Valencia Plaza
dice que "el pluralismo lingüístico debe ser protegido en los medios audiovisuales
Compromís pide blindar el pluralismo lingüístico en la futura Ley Audiovisual
- Mònica Álvaro. Foto: COMPROMIS
Últimas Noticias
-
1Camps inicia su campaña a dirigir el PPCV: "Dadme el partido, os daré el gobierno"
-
2El Supremo rechaza frenar la regularización extraordinaria de migrantes
-
3La asfixia del campo valenciano por la guerra en Irán se agrava al no llegar las ayudas para los fertilizantes
-
4Capgemini alcanza un acuerdo definitivo para el ERE en España, que afectará a un máximo de 710 personas
-
5Educación cifra en el 25,42% el seguimiento de la novena jornada de la huelga indefinida en la enseñanza pública
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís pide blindar el pluralismo lingüístico en la futura Ley Audiovisual · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies