Valencia Plaza

Compromís pide que la rebaja de tasas no afecte a los servicios públicos y Podem lo ve "mala idea

  • Foto: Inma Caballer/ Corts
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Compromís en Les Corts espera que el anuncio ayer por parte del president de la Generalitat, Ximo Puig, de la prórroga de la rebaja el 10 % de las tasas y precios públicos "no ponga en peligro" los servicios públicos y Unides Podem (UP) lo considera una "mala idea" ya que las tasas están vinculadas a servicios que utilizan la mayoría de los ciudadanos.

El diputado de Compromís, Carles Esteve, ha señalado en declaraciones a los periodistas en Les Corts que "en ningún caso ese anuncio es compatible con tocar los servicios públicos" y ha añadido que "si hay que buscar en el tramite parlamentario alternativas lo miraremos".

Esteve ha asegurado asimismo que "todo el mundo tiene que tener la garantía de que los servicios públicos no se van a poner en peligro", porque estos presupuestos "no van a ser diferentes" a los siete anteriores, y su formación esperará a conocer cuál es la propuesta concreta del PSPV.

Por su parte, la síndica de Unides Podem, Pilar Lima, ha manifestado que le parece una "mala idea" la congelación de las tasas, en tanto a que los servicios vinculados a ellas "afectan a la mayoría de valencianos" y más en un periodo de inflación. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La CNMV da 'luz verde' a las últimas ampliaciones de capital de Urbas por 89 millones de euros
El 'caso RTVV': de la denuncia de Compromís a su final sin condenas ocho años después