VALÈNCIA (EFE). Compromís en Les Corts espera que el anuncio ayer por parte del president de la Generalitat, Ximo Puig, de la prórroga de la rebaja el 10 % de las tasas y precios públicos "no ponga en peligro" los servicios públicos y Unides Podem (UP) lo considera una "mala idea" ya que las tasas están vinculadas a servicios que utilizan la mayoría de los ciudadanos.
El diputado de Compromís, Carles Esteve, ha señalado en declaraciones a los periodistas en Les Corts que "en ningún caso ese anuncio es compatible con tocar los servicios públicos" y ha añadido que "si hay que buscar en el tramite parlamentario alternativas lo miraremos".
Esteve ha asegurado asimismo que "todo el mundo tiene que tener la garantía de que los servicios públicos no se van a poner en peligro", porque estos presupuestos "no van a ser diferentes" a los siete anteriores, y su formación esperará a conocer cuál es la propuesta concreta del PSPV.
Por su parte, la síndica de Unides Podem, Pilar Lima, ha manifestado que le parece una "mala idea" la congelación de las tasas, en tanto a que los servicios vinculados a ellas "afectan a la mayoría de valencianos" y más en un periodo de inflación.
Compromís pide que la rebaja de tasas no afecte a los servicios públicos y Podem lo ve "mala idea
Valencia Plaza
- Foto: Inma Caballer/ Corts
Últimas Noticias
-
1Bruselas da por buenos los cambios de Musk en la marca azul de X para cumplir con la legislación de la UE
-
2PSPV y Compromís estudian llevar a la justicia la alusión de "información privilegiada" de un diputado de Vox
-
3La UE acuerda mantener tope actual al precio del crudo ruso hasta el próximo 23 de julio
-
4La banca de EEUU dispara sus beneficios a costa de márgenes y comisiones de inversión
-
5Las acciones de SpaceX caen por primera vez de los 135 dólares, su precio de salida
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís pide que la rebaja de tasas no afecte a los servicios públicos y Podem lo ve "mala idea · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies