VALÈNCIA. (EFE) La candidata de Compromís a Les Corts por la provincia de Alicante, Aitana Mas, ha planteado destinar el 25% del total del presupuesto sanitario autonómico a Atención Primaria con la ampliación de los horarios en los centros de salud, garantizar las citas médicas con un máximo de 72 horas o incorporar nuevos perfiles profesionales.
Así lo ha anunciado Mas durante su visita a Elche donde se ha reunido con asociaciones sociosanitarias y sindicatos del área de salud del Hospital Vinalopó para mostrar las propuestas electorales de la coalición y escuchar sus reivindicaciones.
La actual vicepresidenta del Consell ha destacado la apuesta de su partido por incorporar 2.000 enfermeros a la Atención Primaria y Comunitaria, ampliar los horarios de los centros de salud para que abran por la tarde y garantizar que las citas "se den con un máximo de 72 horas".
Asimismo, ha afirmado que prevén incorporar nuevos perfiles profesionales en los centros de salud como profesionales de la nutrición y de psicología, uno por cada centro y consultorio.
Mas también ha explicado que la coalición impulsará planes para ofrecer gafas gratuitas a las personas en edad escolar o en situación de vulnerabilidad, así como ampliar el programa de salud bucodental a los menores en edad escolar y las personas en situación de exclusión social.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Elche, Esther Díez, ha apuntado que la Sanidad será una prioridad la próxima legislatura y lucharán por la reversión al sistema público del Hospital del Vinalopó en 2025.
Valencia Plaza
Compromís plantea destinar el 25% del presupuesto sanitario a Atención Primaria
- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís plantea destinar el 25% del presupuesto sanitario a Atención Primaria · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies