Valencia Plaza

POLÉMICA EN LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE 

Compromís impugnará el nombramiento de Ortiz; el PP le recuerda que Conca tampoco tiene experiencia 

  • Juan Ángel Conca, gerente de la Epsar, nombrado por Compromís. Foto PEPE OLIVARES
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Sigue la polémica entorno al nombramiento del ex alcalde de Altea, Miguel Ortiz, del PP, al frente de la empresa pública de la Diputación Proaguas, encargada de la gestión de las depuradoras en municipios pequeños de la provincia. Al anuncio realizado este miércoles hecho, por el PSPV, de recurrirá ese nombramiento, se ha sumado Compromís, que también lo hará. El PP ha salido al paso de estas acusaciones, ha defendido el proceso y le ha reprochado a la coalición valencianista que también ha nombrado a cargos "a dedo" al frente de instituciones, como la Entidad Pública de Saneamiento y Reutilización de la Generalitat Valenciana, sin que "sus actuales gestores tengan experiencia en la materia." 

Este jueves, Compromís ha justificado que recurre la designación puesto que en el expediente "no se incluyen las valoraciones técnicas del nombramiento y que el presidente de la Diputación se negase ayer a aportarlas en el Consejo de Administración de la empresa pública". Compromís critica que se sustituya el actual gerente, Juan Luis Martínez, ingeniero especializado en cuestiones hídricas, por Miguel Ortiz, sin ninguna formación ni experiencia en gestión hídrica. "Miguel Ortiz fue alcalde de Altea y número dos de la dirección provincial del PP de José Joaquín Ripoll. Ortiz dejó una deuda superior a los 30 millones de euros en las arcas públicas del municipio que todavía ahora continúa pagándose.", ha indicado el portavoz, Gerard Fullana.

Desde el PP han replicado que esperan que Compromís no tendrá ningún problema en explicar cuáles han sido los “concursos de méritos” ("inexistentes, porque fueron designados a dedo", ha insistido) y las bondades de los currículum del actual gerente, Juan Ángel Conca, y del vicegerente de la Epsar, Francisco Candela. Los populares recuerdan que Conca es ex jefe de gabinete de la consellera Mireia Mollá, sin ningún conocimiento de la materia; el otro, Francisco Candela, conocido sindicalista vinculado al partido y al subsecretario de Mollá, también sin conocimiento alguno de la materia"

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Puig calcula que podrá salvar las ayudas a los hoteleros por el Imserso antes de elecciones
La Vila requerirá dos parcelas para uso dotacional al Atrium Beach por su exceso de edificabilidad