VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana fue la que registró un mayor aumento de las demandas por despido en el segundo trimestre de este año, con un 42,4 %, 24,1 puntos por encima de la media española.
En el segundo trimestre de este año se presentaron 34.014 demandas por despido en los juzgados de lo Social de toda España, lo que supone un incremento del 18,3 % respecto al mismo periodo de 2022, de acuerdo con los datos difundidos este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Todas las comunidades autónomas registraron incrementos en el número de demandas presentadas, a excepción de Asturias (-24,7 %) y Murcia (-8 %).
Los mayores aumentos se registraron en la Comunitat Valenciana (42,4 %), Galicia (31,1 %), Castilla-La Mancha (28,5 %), Cataluña (28,2 %) y Aragón (28 %).
Cataluña fue la comunidad en la que se presentaron más demandas de este tipo (el 21,05 % del total nacional) con 7.164; seguida por Andalucía, con 5.663; Madrid, con 5.230, y la Comunitat Valenciana, con 4.517.
No obstante, si se miden las demandas de despido presentadas por cada 100.000 habitantes, Canarias se situó en primera posición (118,5 por cada 100.000), seguida por Cataluña (90,6), Comunitat Valenciana (86,6) y Madrid (76,4).
Por su parte, el número de demandas por reclamaciones de cantidad registradas en los juzgados de lo Social en el segundo trimestre fue de 35.469, con un avance del 16,6 % frente al mismo periodo de 2022.
Madrid fue la región que acumuló más demandas de este tipo (el 22,2 % del total), con 7.875, y encabezó igualmente el número de demandas por cada 100.000 habitantes, con 115.
Valencia Plaza
La Comunitat registra el mayor aumento de demandas por despido en el segundo trimestre

- Imagen de archivo. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Al menos 22 fallecidos en las carreteras españolas según el balance provisional de la DGT por Semana Santa
-
2Planas afirma que el sector primario quiere crecer en EEUU pero pesa la incertidumbre
-
3El PSPV exige a Catalá que "rectifique" y "recupere la vigilancia en las zonas verde y naranja"
-
4Una universidad no es una escuela de negocios
-
5València destina 230.000 euros a remodelar las pistas deportivas de Campanar

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias