VALÈNCIA (EFE). Las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura saldrán "muy pronto" a consulta pública, ha asegurado a EFE la ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, quien además incide en el "cumplimiento de los caudales ecológicos".
Sobre el trasvase y la modificación de las reglas de explotación —aún pendientes de aprobación— Aagesen ha recordado que el caudal ecológico del Tajo ha sido avalado por distintas sentencias del Tribunal Supremo.
Hasta el momento -ha explicado la ministra- han recibido varias sentencias del Supremo que apoyan los planes hidrológicos aprobados por el Gobierno en 2023, y en los que se "incluye la utilización del caudal ecológico en el río dentro de los criterios de reparto".
Aunque todavía quedan sentencias pendientes, entienden que "van a ir en el mismo sentido" que las anteriores, ha observado la ministra, quien reitera el cumplimiento d los caudales ecológicos en el Tajo.
Aagesen asegura que las nuevas reglas del trasvase Tajo-Segura saldrán "muy pronto" a consulta pública
Comunitat Valenciana
- Sara Aagesen.
- Foto: EFE/MARISCAL
Últimas Noticias
-
1Un accidente de autobús en Fogars de Montclús (Barcelona) provoca al menos 20 heridos graves
-
2El PP sitúa al alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, como número dos de la lista por Valencia al Congreso
-
3La Generalitat Valenciana concede 390.000 euros a Confedecom para fomentar la cooperación entre las federaciones deportivas
-
4La banda ilicitana La 126 reinterpreta el rock en su primer disco: 'Nada puede hacernos mal'
-
5Més-Compromís llama a la "revuelta cívica" en el Aplec del Puig frente a la derecha y la extrema derecha
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Aagesen asegura que las nuevas reglas del trasvase Tajo-Segura saldrán "muy pronto" a consulta pública · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies