Comunitat Valenciana

Abascal mantiene su voluntad de pactar en la Comunitat pese a que con el PP "es un misterio"

  • El presidente de Vox, Santiago Abascal.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves su voluntad de alcanzar un pacto de investidura en la Comunitat Valenciana, pese a que con el PP "siempre es un misterio", porque "no tiene un discurso claro y exactamente igual en todos los territorios".

"Eso dificulta las negociaciones", ha apuntado Abascal en una entrevista en Telecinco recogida por EFE, en la que ha puesto de manifiesto que desconoce si será posible el acuerdo o si finalmente habrá elecciones autonómicas.

Ha insistido en su interés por lograr un "cambio de rumbo" en las políticas que se plasme en un pacto para investir como presidente al candidato propuesto por el PP, Juan Francisco Pérez Llorca.

Tras la conversación que después de la renuncia de Carlos Mazón activó las negociaciones entre PP y Vox sobre el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana, Abascal no ha vuelto a hablar con el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y no cree que sea necesario volver a hacerlo.

Ha subrayado que la conversación que les interesa en este momento es con Pérez Llorca, que es quien les va a pedir su apoyo para ser investido y quien tiene que asumir determinados compromisos ante Vox.

En este sentido, ha recalcado que ellos priman las políticas, no los "sillones", una posición que también mantienen en la política nacional, donde no están para sostener al PP ni a ningún otro partido ni para repartirse "el pastel".

Abascal ha reiterado durante la entrevista su afirmación del miércoles en el pleno del Congreso sobre que estaría dispuesto a llevar a la Comunitat Valenciana a elecciones si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoca generales.

Ha asegurado que cumpliría "inmediatamente" ese compromiso, aunque se ha mostrado convencido de que Sánchez no llamará a las urnas porque "no tiene valor", y ha reiterado que el PP debería plantear la moción de censura para "retratar" al jefe del Ejecutivo.

Preguntado por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha respondido que no tiene dudas de que hay pruebas para condenarlo, por un delito de revelación de secretos relacionado con la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo