Comunitat Valenciana

Abaten la grúa más antigua de APM Terminals en el puerto de València

La operación genera una gran nube de polvo que inquieta a los residentes pero la compañía asegura que se ha realizado de forma controlada y dentro de la operativa habitual

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. APM Terminals Valencia ha completado este jueves el abatimiento de la grúa STS QC907, la más antigua de las instalaciones y que llevaba más de dos décadas en servicio, en el marco del proceso de renovación y modernización de sus equipos operativos. La operación ha generado una gran nube de polvo que ha causado inquietud entre los residentes que la han avistado, pero la compañía asegura que se ha realizado de forma controlada y dentro de la operativa habitual.

La retirada de esta infraestructura se enmarca en el ciclo habitual de sustitución de maquinaria de la terminal y da continuidad al desmantelamiento de la grúa QC904, llevado a cabo en 2024. Ambas unidades han sido reemplazadas por dos nuevas grúas Liebherr de última generación, que entraron en funcionamiento a principios de 2025.

Según ha informado la compañía, la incorporación de estos nuevos equipos ha permitido incrementar de forma significativa la capacidad operativa de la terminal valenciana, además de mejorar su adaptación a la operativa de los buques portacontenedores de mayor tamaño que actualmente hacen escala en el puerto.

El proceso de retirada de la STS QC907 ha sido preparado durante las últimas semanas mediante un dispositivo específico de seguridad y coordinación operativa, con el objetivo de garantizar el desarrollo de los trabajos sin afectar a la actividad habitual de la terminal.

Con esta actuación, APM Terminals Valencia avanza en la actualización de sus infraestructuras y equipos, reforzando su capacidad para atender las nuevas demandas del transporte marítimo de mercancías.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Borja Ibáñez, Premi Jaume I en Investigación Clínica, apuesta por detectar el riesgo de infarto desde los 18 años