VALÈNCIA (EFE). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta las 6 horas del lunes el aviso rojo en el litoral de la provincia de Valencia por precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en un hora y 180 en doce horas, con totales entre domingo y lunes que podrían superar los 250 litros, y tormentas con probabilidad de mangas marinas y pequeños tornados.
Según la última actualización de Aemet, el litoral norte de la provincia de Valencia pasará a las 6 horas del lunes a aviso naranja, y se mantendrá hasta las 12 del mediodía del lunes, por precipitación acumulada de 40 litros en una hora y 100 en doce horas.
Otros avisos naranjas
En el interior norte de Valencia, aviso naranja hasta las 12 horas del lunes por precipitación acumulada de 40 litros en una hora y 100 en doce horas.
En el interior sur de Valencia, aviso naranja hasta las 6 horas del lunes por precipitación acumulada de 40 litros en una hora y 100 en doce horas.
En el sur de Castellón, entre las 00 y las 18 horas del lunes, aviso naranja por precipitación acumulada de 100 litros en doce horas.
En el litoral norte de Alicante, hasta las 24 horas del domingo, aviso naranja por precipitación acumulada de 100 litros por metro cuadrado en doce horas.
Avisos amarillos
En el litoral norte de Alicante, aviso amarillo desde las 00 horas hasta las 6 horas del lunes por precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en doce horas.
En el interior de Alicante y el litoral sur de Alicante, aviso amarillo hasta las 6 horas del lunes por precipitación acumulada de 30 litros en una hora y 60 en doce horas.
En el norte de Castellón, aviso amarillo entre las 00 horas y las 18 horas del lunes, por precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.