MADRID (EFE). La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la venta en 12 comunidades autónomas de helados (conos) de vainilla de la marca Royne etiquetados con el pictograma "Sin gluten" que, en cambio, contienen gluten.
La distribución inicial ha sido en Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Cataluña, Navarra, Canarias y País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas, según la información facilitada.
En concreto, se trata del producto "Cono de Vainilla Special Line 0 % azúcares añadidos", código de barras 8 411462 008695 y envases de volumen: 480 ml (4 x 120 ml).
El número de lote y fecha de consumo preferente de los productos afectados son: 135241 (14/05/2026), 137241 (16/05/2026), 114251 (24/04/2027), 115251 (25/04/2027), 126251 (06/05/2027).
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Aesan informa de la venta en 12 CCAA de helados "sin gluten" que contienen el alérgeno
Comunitat Valenciana
- Imagen del producto afectado.
- Foto: AESAN
Últimas Noticias
-
1El Ayuntamiento de València inicia la reforma de la Escuela Infantil Municipal Pardalets e instalará aire acondicionado
-
2València prepara un operativo especial de limpieza en playas y el punto de observación para el eclipse solar
-
3SpaceX se hunde hasta un 12% tras disparar el gasto en IA y el inminente desbloqueo de millones de acciones
-
4La compra de casas por extranjeros aumenta el 31 % en la Comunitat Valenciana
-
5Laura Mora defiende la "plena vigencia" de 'Cien años de soledad' en "un mundo que tiende a la locura y al colonialismo"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Aesan informa de la venta en 12 CCAA de helados "sin gluten" que contienen el alérgeno · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies