Comunitat Valenciana

Agricultura recibe 179 solicitudes para ganadería en las ayudas para jóvenes y nuevos agricultores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha explicado que la convocatoria de ayudas para jóvenes y nuevos agricultores, destinadas a fomentar el relevo generacional y garantizar la sostenibilidad del sector agrario valenciano, "ha recibido 179 solicitudes para proyectos ganaderos".

De las 179 solicitudes del sector ganadero, 144 son ayudas para jóvenes y las 35 restantes van dirigidas a nuevos ganaderos. Estas representan un 26,4 % del total de 677 solicitudes presentadas, tanto por parte de ganaderos como de agricultores de la Comunitat Valenciana, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.

El conseller ha destacado que estas cifras "reflejan el interés creciente de los jóvenes por iniciativas vinculadas a la producción animal y el impulso de una actividad clave para nuestra economía rural".

"Una orden de ayudas que alcanza los 29 millones de euros, récord histórico en este tipo de convocatorias, y que demuestra la apuesta del Consell por impulsar el relevo generacional en el campo valenciano", ha subrayado Barrachina.

Hasta 80.000 euros

Concretamente, las ayudas contemplan incentivos de hasta 80.000 euros para jóvenes de entre 18 a 40 años que se inicien en el sector agrario, así como de hasta 70.000 euros para aquellos de entre 41 y 56 años que se incorporen como nuevos agricultores o ganaderos.

Barrachina ha realizado estas declaraciones durante su visita a las empresas Vaquería Morla y Naranjas del Carmen, ambas ubicadas en el municipio de Bétera, en la comarca valenciana del Camp de Túria.

El conseller Barrachina ha resaltado que ambas empresas "son ejemplo de cómo se puede producir más y mejor, respetando el territorio y fortaleciendo nuestra economía rural, pero sin perder su sentido de empresa familiar".

Barrachina ha apuntado que "tanto Vaquería Morla como Naranjas Carmen, son también un ejemplo magnífico de empleo estable y de relevo generacional. El campo valenciano tiene futuro porque hay jóvenes preparados y comprometidos que apuestan por quedarse, emprender y crear oportunidades. Por eso, desde el Consell reforzamos las ayudas a jóvenes y nuevas incorporaciones para que proyectos como estos sigan multiplicándose en toda la Comunitat Valenciana".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo