ELCHE. La agrupación socialista de Elche ha reelegido por unaimidad a Alejandro Soler Mur como secretario general y a su nueva ejecutiva, de la que los ediles del grupo municipal en el ayuntamiento con más presencia pública ocupan los principales puestos. Héctor Díez, actual portavoz del socialista, será el vicesecretario general. Su portavoz adjunto, Mariano Valera, seguirá desempeñando las tareas de secretario de Organización y la concejala María José Martínez, forma parte del equipo de Organización; la concejala Patricia Maciá será la portavoz de la ejecutiva y las secretarias de Relaciones Institucionales y Política Municipal estarán dirigidas por el diputado autonómico Ramón Abad y la concejala Gema Fos. La secretaría de Acción Electoral estará dirigida por el diputado provincial Francisco Rubio.
De esta manera, Soler revalida su puesto en el PSOE de Elche, es, además, presidente del PSPV provincial de Alicante y secretario de Política Municipal de la ejecutiva federal. “Quiero agradecer a la militancia que haya depositado su apoyo y confianza en mi persona para continuar como secretario general local y quiero dejar claro que vamos a seguir en nuestra labor de coordinación con el grupo municipal para luchar por mejorar la vida de los ciudadanos y también para que nuestra agrupación tenga un nivel de actividad prácticamente diario dirigida a la militantes y simpatizantes con charlas, formación, tertulias políticas o debates”, ha indicado Soler.
El secretario general ha sido muy contundente contra la corrupción en su intervención y ha calificado de "intolerable y lamentable" los comportamientos de las personas que han estado al frente de responsabilidades en el PSOE. “El PSOE tiene 146 años de historia y ha sido el vehículo para transformar este país. Ese tipo de personas y comportamientos no caben en nuestro proyecto y por eso el PSOE no ha esperado ninguna sentencia, ha expulsado a esas personas corruptas de inmediato”, ha censurado.
Nuevo equipo
Además de los integrantes del grupo municipal, la nueva ejecutiva ha renovado a 7 hombres y mujeres, un 25% respecto a la anterior ejecutiva, que se van a responsabilizar de áreas tan importantes como derechos sociales, movimientos vecinales, empleo, educación y deportes, entre otros. Se ha creado un área social que engloba servicios sociales, sanidad y tercer sector, en la que va a trabajar Paula Quiles; Igualdad y Lucha contra la Violencia de Género a cargo de Miriam Bravo; una secretaria de movimientos vecinales y participación, con José Luis Sola al frente; la secretaria de Deportes con Alba Mas en su dirección y José Antonio Serrano como secretario de Educación. Mariate González será la secretaria de Cooperación y Migración. Luis Deltell ejercerá las tareas de la secretaria de Comunicación, TIC y Redes Sociales y Samuel Bernal, Diversidad y LGTBI. La ejecutiva está formada por 32 personas, 13 mujeres y 19 hombres.
El equipo que conforma la nueva ejecutiva comprende experiencia y renovación. Entre las personas que se han incorporado, hay mujeres y hombres con una trayectoria profesional en el mundo de los servicios sociales, educación, relaciones laborales, el área del deporte y la comunicación. La asamblea extraordinaria ha comenzado con la elección de la mesa, la dación de cuenta del informe de gestión de la comisión ejecutiva saliente, que se ha aprobado por unanimidad, la votación de la comisión ejecutiva entrante y de las candidaturas a los comités de ámbito superior.

- -