VALÈNCIA. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este lunes el cese de Alfonso Montesinos como asesor de asuntos generales de los miembros del Gobierno valenciano con retribuciones correspondientes a la categoría C2 -en torno a 50.000 euros anuales-, un cargo dependiente en este caso de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad que lidera Susana Camarero.
Una salida que llama la atención principalmente por dos motivos: el primero es que apenas hace diez meses que Montesinos fue incorporado a este departamento y, el segundo, es que el hasta ahora asesor es el hermano de la 'número dos' del PP en el Congreso, Macarena Montesinos, una dirigente con peso en Madrid que, además, estaba considerada la 'madrina' política del expresidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
No obstante, las fuentes oficiales preguntadas por este diario enmarcan esta salida dentro de la normalidad, para señalar que la llegada de Montesinos a la citada conselleria se produjo con el objetivo principal de "poner en marcha toda la estructura de la oficina antiokupación", una tarea realizada en colaboración la el departamento de Justicia e Interior. "Realizada la tarea por la que se había incorporado, ha dejado su puesto", han comentado desde la Conselleria de Vivienda.
En cuanto al próximo destino del ya exasesor, las fuentes consultadas no han podido concretar si Montesinos está llamado a ocupar algún otro puesto de personal eventual en el Gobierno valenciano o algún otro cargo vinculado al Ejecutivo valenciano.
La familia Montesinos posee una larga tradición política en Alicante. Juan Antonio, el padre de Macarena y Alfonso, fue uno de los fundadores de Alianza Popular, formación de la que fue vicepresidente, y también participó en la transición al actual Partido Popular. Fue diputado en el Congreso desde 1982 hasta 1991 y posteriormente, parlamentario en Les Corts, donde ostentó el cargo de vicepresidente de la Cámara. Su padre, Manuel Montesinos, fue alcalde de Alicante en los años 40.