VALÈNCIA (EFE). El bajo donde se ubica la vivienda del exministro José Luis Ábalos en Valencia ha aparecido este sábado con una pintada de "Sánchez corrupto", tras salir a la luz un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre comisiones en adjudicaciones de obras públicas en favor del exministro y su exasesor Koldo García.
La vivienda de Ábalos fue objeto de un registro por parte de la UCO el pasado martes, donde clonaron varios dispositivos, enmarcada en la investigación abierta contra él en el Tribunal Supremo por el denominado caso Koldo sobre supuestas comisiones.
Los agentes del instituto armado buscaban en el domicilio del exministro de Transportes documentación sobre adjudicaciones de contratos de obra civil, unas diligencias que se enmarcan en una pieza secreta de la investigación que dirige el magistrado Leopoldo Puente, según fuentes jurídicas.
Esta documentación estaría relacionada con algunas de las supuestas comisiones a las que aludió el empresario y presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama.
Además del registro de Ábalos, los agentes de la UCO también requirieron documentación en empresas.
Santos Cerdán dimitió este jueves como secretario de Organización del PSOE y anunció que renunciará a su acta de diputado después de conocerse un informe de la UCO en el que se señala que podría haber gestionado comisiones en adjudicaciones de obras públicas en favor de Ábalos y Koldo García.
Comunitat Valenciana
Aparece una pintada contra Pedro Sánchez en el bajo de Ábalos en Valencia
- Pintada este sábado en la casa de José Luis Ábalos en València.
- Foto: EFE/KAI FORSTERLING
Últimas Noticias
-
1El Congreso da un paso más en su reforma para facilitar a las minorías tener grupo propio, con PP y Vox en contra
-
2Venezolanos en la Comunitat Valenciana: "Estamos desesperados porque muchísimos no sabemos si nuestra familia está bien"
-
3El Supremo de EEUU cierra la puerta a las demandas contra Bayer por el caso de su herbicida en casos de cáncer
-
4Bankinter subraya que ha cumplido la ley "en todo momento" ante el expediente abierto por la CNMC
-
5Bodegas Murviedro consigue 9 medallas en el Concurso Mundial de Bruselas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Aparece una pintada contra Pedro Sánchez en el bajo de Ábalos en Valencia · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies