Comunitat Valenciana

Baldoví: "La salida digna habría sido unas elecciones pero PP y Vox tienen pánico a las urnas"

  • El síndic de Compromís, Joan Baldoví.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha reclamado unas nuevas elecciones autonómicas en su intervención tras el discurso de investidura de Juanfran Pérez Llorca (PP) para relevar a Carlos Mazón al frente de la Presidencia de la Generalitat Valenciana. "Los valencianos no necesitamos un recambio, necesitamos un cambio auténtico", ha pronunciado Baldoví, que ha abogado por que se le "devuelva la voz al pueblo" y que la mayoría parlamentaria de decida nuevamente en las urnas. 

Baldoví, ha acusado a Llorca, de ser un "regente provisional", que en su discurso de investidura "ha pasado con nota el examen que le había puesto Vox". "Ni PP ni Vox estáis pensando en aquello que le conviene a los valencianos y las valencianas. Lo único en lo que pensáis es en lo que os interesa", ha apuntado el síndic de la coalición valencianista. "La salida digna habría sido unas elecciones pero PP y Vox tienen pánico a las urnas", ha añadido en esta línea el síndic de Compromís, que también ha reclamado al candidado popular que pida a Mazón que deje el acta como diputado cuando se produzca el relevo en el Ejecutivo autonómico. En todo caso, ha apelado a la voluntad y la fuerza del "pueblo" y ha insistido: "Los valencianos y las valencianas podremos votar y os haremos pagar toda la verguenza que nos estáis haciendo sufrir".

Un escenario ante el que ha explicado que Compromís va a mantener un plan basado en "3C": "Controlar este gobierno y su corrupción; Combartir las políticas injustas del Consell; y Construir una alternativa para ganar la confianza del pueblo valenciano". Además, a medio y largo plazo, ha planteado una hoja de ruta basada en 10 pilares con 50 medidas concretas en los que, según Baldoví, la coalición valencianista pone negro sobre blanco cuál es su proyecto para la Comunitat Valenciana.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo