VALÈNCIA (EFE).El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha solicitado al Ministerio de Agricultura que defienda en Europa ayudas específicas en la nueva PAC para el sector de flores y plantas.
Barrachina ha afirmado que es fundamental que, en la nueva PAC, este sector pueda recibir ayudas por sí mismo sin necesidad de perjudicar a otros sectores, tal y como plantea el Ministerio de Agricultura al proponer que estas ayudas al sector serían detraídas de otros sectores que también necesitan las ayudas, ha explicado durante la entrega de Premios Master ASFPLANT 2025.
El conseller ha dicho que el sector viverista valenciano concentra más de un tercio de la superficie nacional y el Consell ha habilitado una ayuda de 5,3 millones de euros para los afectados por la dana que beneficiará a 150 viveros con un importe máximo por beneficiario de 42.000 euros.
Para poder percibir la ayuda la explotación ha tenido que registrar una pérdida de potencial productivo de, al menos, el 30 %, y deberán figurar correctamente inscritas en los registros correspondientes, ha informado este viernes la Conselleria.
En unos días saldrá publicada la línea de ayudas dirigidas a jóvenes y nuevos agricultores, de 29 millones de euros, para garantizar el relevo generacional en el campo y fomentar una agricultura más innovadora, rentable y profesionalizada, según las mismas fuentes.
Comunitat Valenciana
Barrachina pide al Ministerio que defienda en la UE ayudas en la PAC para flores y plantas
- El conseller de Agricultura, Miguel Barrachina.
- Foto: GVA/ARCHIVO
Últimas Noticias
-
12025, el año en el que la peste porcina y la gripe aviar pusieron en juego millones de euros
-
2El Rey recuerda la Transición y alerta contra los extremismos ante la "tensión en el debate público"
-
3Mazón intercambió mensajes con Feijóo de 20.08 a 23.29 horas la noche de la Dana: "Un puto desastre va a ser esto presi"
-
4Justicia finaliza las obras de restauración de la fachada de la sede judicial de Ontinyent
-
5Feijóo remite a la jueza sus 'whatsapps' con Mazón el día de la Dana y pide declarar por vía telemática
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Barrachina pide al Ministerio que defienda en la UE ayudas en la PAC para flores y plantas · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies