VALÈNCIA. La hasta ahora directora de Gabinete de la Conselleria de Hacienda y Economía, Belén Ríos, ha dejado este departamento para ser asesora en Presidencia de la Generalitat Valenciana. Ríos llegó como jefa de prensa al departamento que dirige Ruth Merino en julio de 2023, inmediatamente después de la toma de posesión de esta última tras las elecciones autonómicas que llevaron a Carlos Mazón a la Presidencia de la Generalitat. Tras tres meses en este cargo, pasó a ser la directora de Gabinete de esta misma área.
El nombramiento de Ríos en Presidencia, publicado este lunes tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, eleva a 17 el número de asesores con los que cuenta el jefe del Consell. Cabe mencionar que el organigrama del Ejecutivo autonómico cuenta actualmente con un total de 66 personas en régimen de personal eventual, a las que cabría sumar los 3 asesores de los que dispone el expresidente de la Generalitat Ximo Puig al haberse acogido al estatuto de expresidentes. De esta manera, el Ejecutivo autonómico se encuentra a seis asesores del tope fijado el pasado mes de enero tras el incremento de consellerias en la remodelación del Consell tras la Dana.
Belén Ríos
Belén Ríos es licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Politècnica de València y está certificada como Community Manager por esta misma institución. Arrancó su carrera en la sección de Economía del periódico Las Provincias, donde permaneció durante nueve años, hasta 2008. Tras ello, pasó a formar parte del equipo de Feria Valencia como responsable de comunicación de certámenes. Además, en 2019 también asumió el cargo de directora de RR.II de esta misma institución. Con el cambio de Gobierno en la Generalitat Valenciana en 2023, pasó a desempeñar las mencionadas funciones en la Conselleria de Hacienda y Economía.