• José Vicente Berlanga en una imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La última investigación sobre presunta corrupción que afecta al PSOE también salpica a un valenciano. Además de la detención de la conocida como 'fontanera' del PSOE, Leire Díez; el expresidente de la SEPI, Vicente Fernández; y el socio de Santos Cerdán en la empresa Servinabar, Antxo Alonso; se ha conocido que el juez ha declarado como investigado al valenciano José Vicente Berlanga, expresidente de la empresa estatal Enusa, según ha publicado El País.

El valenciano, muy próximo al exministro José Luis Ábalos, ha sido imputado en la causa que investiga posibles adjudicaciones irregulares en varios departamentos del Gobierno central, entre ellos la SEPI. La compañía pública es el mayor holding estatal a través del cual se canalizan buena parte de las inversiones públicas y de ella depende directamente Enusa, la firma dedicada a la gestión nuclear del uranio y que presidió Berlanga entre 2018 y 2021.

Enusa ha sido una de las empresas que la Unidad Central Operativa (UCO) ha registrado con el objetivo de requerir documentación, junto a otras como Mercasa, Correos o los Ministerios de Hacienda y de Transición Ecológica

Según han asegurado fuentes internas de la formación socialista, se ha acordado la suspensión cautelar de su militancia, a la espera de cómo evolucionen las indagaciones de la UCO. Por el momento, Berlanga no ha sido detenido.

Cabe mencionar que José Vicente Berlanga forma parte de la ejecutiva provincial que lidera el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, al que apoyó en el congreso del partido y junto al que ha trabajado en los últimos meses en el consistorio.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo