Comunitat Valenciana

Bernabé pide "muchísima precaución" porque "los ríos y zonas de baño no están en sus mejores condiciones" tras la Dana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha pedido este miercoles "muchísima precaución" a bañistas este verano porque los ríos y las zonas de baño "no están en sus mejores condiciones" y los cauces han cambiado tras el paso de la Dana del pasado 29 de octubre.

Así lo ha indicado en una visita a las actuaciones del Gobierno de España para la recuperación de los caminos rurales e infraestructuras agrarias afectadas por la Dana en el término municipal de Gestalgar.

Bernabé ha pedido "muchísima precaución" este verano "en aquellos espacios de los ríos en los que ahora baja el agua con mucha fuerza, donde han cambiado los cauces y que, por lo tanto, hay que tener mucha precaución.

La delegada ha subrayado que se está trabajando "para poder tener lo más pronto posible los ríos y las zonas de baño en las mejores condiciones", pero ha admitido que "ahora" no lo están y, por lo tanto, "es muy importante que también alertemos a la población de que sigan las instrucciones de todos los carteles que haya con respecto a las recomendaciones del baño".

"Esta es una cuestión también importante porque la vida de las personas es una cuestión que está por encima de cualquier otro interés", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo